En el transcurso de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022, tuvimos la oportunidad de realizar una capacitación en gestión al equipo de trabajo de la empresa constructora DÍAZ ALVAREZ.
Ha sido un placer trabajar con sus colaboradores en este proceso de mejora en la gestión, actitud que valoramos en sus directores, aspecto que demuestra responsabilidad social y empresarial.
El seminario-taller impartido lo denominamos:
“EL TRABAJO DE EQUIPO COMO FORTALEZA EMPRESARIAL”.
Muchos expresan con orgullo “nosotros trabajamos en equipo” como forma de demostrar eficacia, eficiencia, buen ambiente laboral, buena comunicación, etc. Y a la vez en muchas oportunidades esto dista de lo que realmente se vivencia internamente. La razón es muy simple, se expresa lo que se cree que es, sin haber profundizado en el propio concepto.
Así es que con el equipo de la empresa DÍAZ ALVAREZ profundizamos en temas de comunicación, creatividad, evaluación de equipos, responsabilidad, valor de la palabra, resolución de conflictos, inteligencia, inteligencia emocional, líder Vs. Jeve, grupo Vs. Equipo, negociación y muchos aspectos más que hacen al trabajo de equipo.
Aquí algunas expresiones de los participantes en las evaluaciones que realizamos.
- Muy buena experiencia y abre toda la posibilidad a pensar distinto en muchos órdenes de la vida y herramientas para el logro de objetivos de equipos.
- En el día a día te vas dando cuenta de cosas vistas en el taller que quizás antes se pasaban por alto.
- Sin duda, la capacidad de comunicarnos correctamente comprendiendo los factores que influyen en una comunicación nos hará obtener mejores resultados en base a nuestra intención.
- Reforzar conceptos y descubrir nuevos. Ver como aplica todo al grupo en la empresa y al grupo de trabajo.
- Próximo a mi retiro laboral, más de 40 años y habiendo participado en seminarios-talleres y exposiciones infinidad de veces los considero muy importantes en la formación personal contribuyendo a una actividad laboral enriquecida.
- Se trataron muchos temas que aplican para el mejor funcionamiento de una empresa correctamente organizada.
- En cualquier empresa hacerlo con los mandos dirigentes participando.
- Sería bueno involucrar al resto del equipo, sobre todo gerencial en una actividad que permita mejorar la forma en que planificamos/gestionamos las actividades.
- Además del valor agregado respecto a los valores personales, es muy bueno para congeniar dichos valores a la cultura organizacional. Sé que lo personal impactará en la organización.
Muy agradecidos con los participantes por las devoluciones. Es reconfortante saber que hemos logrado hacer una diferencia en cada uno creando valor.
Gracias a los directores de la empresa DÍAZ ALVAREZ por confiar en nosotros otorgándonos la oportunidad de trasmitir nuestra experiencia, motivando a su equipo a ser mejores tanto en lo personal como en su compromiso laboral.
Afectuosamente
Cr. Antonio C. Maeso
Debe estar conectado para enviar un comentario.