¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Sabemos resolver correctamente los problemas? ¿Preferimos el trabajo o la diversión? ¿Por qué nos gusta tanto eso y lo otro nos produce rechazo?

Hay grandes maestros que expresan que conocernos a nosotros mismos es un camino que dura toda la vida. Compartimos esta reflexión y también sabemos que hay personas que recorren este camino y otras no. Las que si lo enfrentan tienen mayor capacidad a reconocerse en situaciones sabiendo cómo comportarse con mayor exactitud . Así es el conocimiento y también el autoconocimiento.

Existen una infinidad de enfoques para estos temas, lo que ahora pretendemos es focalizar en la utilización de los hemisferios del cerebro.

Los seres humanos utilizamos los dos hemisferios el izquierdo y el derecho. Cada uno genera diferentes comportamientos; el derecho es el que más utilizamos en nuestra infancia y como muestra de ello podemos recordar lo libres que nos sentíamos para actuar sin complejos, reír sin una justificación, rapidez en el aprendizaje, creatividad en nuestras expresiones, etc. etc. A medida que vamos creciendo, en el natural proceso de nuestra educación (algunos le llaman “adiestramiento”) utilizamos el hemisferio izquierdo pasando de la espontaneidad a lo razonado, de lo creativo a lo lógico, de lo divertido a lo comprometido y así vivimos el resto de nuestras vidas.

Utilizamos los dos hemisferios, solo que algunas personas actúan más desde uno de los lados que desde el otro. No es lo mismo la forma de ver el mundo de un guitarrista o un escultor que el de un químico o un informático.

Cuidado! nada de esto tiene que ver con la  inteligencia. Comportándonos como lo hacemos sabremos si  lo estamos haciendo predominantemente con nuestro hemisferio derecho o con el izquierdo.

Comparto un link: “test cerebral” para que conozcas cuál de los hemisferios es tu dominante. Que lo disfrutes! Es divertido.

https://www.arealme.com/left-right-brain/es/

Pin It on Pinterest