Uno de los temas importantes que profundizamos en nuestros Talleres y Seminarios es la importancia de la “creatividad”. Estudios realizados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de encuestas nos muestran que uno de los valores importantes a la hora de contratar a personas en sus organizaciones es su capacidad de ser creativos. Einstein, en una de sus famosas frases expresaba: “En momentos de crisis, la creatividad es más importante que el conocimiento”.
El progreso de la neurociencia ha permitido conocer con exactitud algunas características y bondades del cerebro que hasta hace muy poco tiempo era imposible de establecer con certeza. Ahora podemos acceder a información científica que, coincidiendo con la experiencia demuestran con claridad algunos aspectos que de alguna manera nos puede llegar a sorprender.
El siguiente video profundiza en lo que expresamos en nuestro título: “el cerebro de los músicos es diferente”. ¿Diferentes en qué? ¿Qué tiene que ver este tema con la toma de decisiones, con los equipos? ¿Con la creatividad? ¿Con ser ejecutivos? ¿Con la capacidad de memoria?
Si desean responderse estas preguntas, los invito a ver este video.