Hablábamos de la importancia de ser creativos en el artículo anterior y también del lugar donde se ubica en el cerebro nuestra capacidad creativa y emocional.

Albert Einstein (1879-1955) entre sus variadas y famosas frases decía:
[blockquote] “en momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento”. [/blockquote]

Compartimos totalmente esta afirmación, sin dejar de valorar lo trascendente que también resulta estar informados, adquirir conocimiento y estar en un permanente aprendizaje.

Las personas que mantienen activa su parte creativa a través del arte, los juegos y otros, lograrán resultados más acertados en la improvisación, música y estarán más conectados con sus emociones.

Estos aspectos pueden ser perfectamente desarrollados.

Claro que existen personas con habilidades innatas al respecto, lo que complementadas con la práctica diaria generan un permanente proceso de mejora continua.

Creemos firmemente también que el abanico de posibilidades creativas se amplía en la medida que tengamos conocimiento, potenciando nuestras posibilidades de éxito en situaciones difíciles.

Existen múltiples ejercicios para potenciar nuestra creatividad, la más importante es no parar de crear, ser imaginativos, algo atrevidos, improvisar, en definitiva “estar activos intelectualmente”.

Pin It on Pinterest