Las personas que siguen nuestros artículos sin dudas se dieron cuenta del valor que le asignamos a la neurociencia. Lo que sucede es que el análisis de cómo funciona el cerebro en el ser humano tiene incidencia en absolutamente todo, tanto sea para vender como para comprender, para exponer, para relacionarnos, para ejecutar un instrumento y toda acción que se les ocurra.

Entender cómo funciona el cerebro facilitará la comprensión en muchas áreas mejorando nuestras posturas y comportamientos. Por ejemplo, ¿qué pasa en nuestro cerebro cuando nos enfrentamos a un determinado producto? Podemos sentir rechazo, aceptación o indiferencia. El neuromarketing ha estudiado, entre muchos aspectos, estrategias para que cuando veas un producto desees tenerlo a cualquier precio y más aún, lo obtengas hasta sin darte cuenta aunque no lo necesites. Este producto puede ser un bien en una góndola, un curso de capacitación y hasta una canción.

El especialista en neuromarketing Jürgen Klaric fue el mejor calificado al evento Marketers 2015. El siguiente video muestra una síntesis de su exposición donde expone “El poder del neuromarketing en 16 claves”. Resulta muy interesante su presentación y por ello lo compartimos. Observamos que no solo tiene aportes para quienes desean vender un bien, sino que contiene tópicos que indudablemente servirán para otras áreas de nuestra actividad profesional.

Aquí una de sus frases:

“Si no hay emoción, no hay educación”.

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