El jueves 4 de setiembre pasado, en la ciudad de Rivera tuvimos la oportunidad de profundizar en conceptos relacionados con las “Alianzas Estratégicas Empresariales. Agradezco a DINAPYME, Dirección Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria Energía y Minería del Uruguay quien consideró que podría aportar conocimientos a tan destacados empresarios y profesionales participantes de la ciudad de Rivera y Libramento. También agradecemos a las diferentes Cámaras empresariales tanto uruguayas como brasileras que se hicieron presentes como a los técnicos del programa de Café-emprendedor quienes actuaron en forma muy profesional. Por último y no menos importante que los agradecimientos anteriores, nuestras felicitaciones al excelente ambiente, organización y buffet desarrollado en el Salón Aurora, del RIVERA RESORT Y CASINO.

La temática de las “alianzas estratégicas empresariales” aplica muy bien a muchos de los emprendimientos que se generan en Uruguay como también en otros países de América Latina y el mundo. Es una práctica no muy desarrollada aquí, basada en la inexperiencia de aplicación práctica, la cual requiere un proceso de concientización al trabajo conjunto, muchas veces de dificultosa aplicación. Este proceso requiere de profesionalización, experiencia y perseverancia entre otros.

Hay mucho más para compartir, lo profundizaremos en diferentes artículos en esta página. Y como cierre nos interesa exponer un extracto de una carta dirigida a los organizadores de este evento por parte de un empresario emprendedor de Rivera, Pedro Barreto, en referencia la presentación que realizáramos. Muchas gracias!!

 “Estimados Socios del Café Emprendedor Rivera.

Primeramente quiero reconocer el  éxito de la actividad desarrollada.

El conferencista Maeso se desarrolló con mucha solvencia y sencillez, creando un clima atrapante en toda la disertación. El enfoque de la charla era aplicable a empresarios de pequeño, mediano y gran porte, privados, públicos y Asociaciones Comerciales. Los participantes eran un muestreo perfecto de la sociedad comercial del territorio (Rivera y Livramento).

En segundo lugar, cuando se queda con ganas de más, es porque realmente había apetito sobre la temática y aprobación sobre la disertación.

Nuevamente agradecerles a todos, en especial a Dinapyme que acreditó en Acir apoyando nuestras inquietudes de buscar la capacitación, el desarrollo y la mejora del territorio, con el correspondiente derrame  de una mejor calidad de vida para todos.

Atte.

Pedro Barreto

Vicepresidente de ACIR (Asociación Comercial e Industrial de Rivera)

Pin It on Pinterest